Descripción
El diseño, al estar basado en el casco del M60, no difiere en mucho al de un carro de combate, salvo al no tener en su dotación clase alguna de armamento excepto para los roles de defensa antiaérea y anti-personal, en donde se le ha equipado con las ametralladoras M2HB y la M249. Dispone para cubrir su retirada de dos juegos de lanzagranadas del calibre 81 mm., pudiéndo solo disparar granadas de humo de ellos, aparte de que en las modificaciones israelí y turca se les ha adaptado de un mortero inclusive.
Desarrollo
Originalmente manufacturado por la firma Bowen McLaughlin York (posteriormente BMY sería una división de defensa deHarsco Corporation) en el año de 1961, fue ideado como un vehículo de salvamento y extracción para el M48A1 y A2; luego en 1959; y con la presentación de su evolución el M60, se le adecuaría para servir también a éste blindado. Siendo el año 1970, la compañía que era su productora inicial sería luego fusionada con FMC Corp. En 1977, y con la posible introducción del carro de combate más pesado, el M1 Abrams, se le harían las respectivas modificaciones para poder aceptar el mayor peso de dicho blindado, al adaptarse al diseño inicial la incorporación de un propulsor más poderoso; siendo su resultado elM88A1 "Grizzly", y en 1992 se hace la introducción de una modificación altamente extensiva: el "M88A2 Hércules", con la que se solucionan algunos problemas como la falta de una unidad de poder adicional, y se hace la inclusión de un armamento más capaz para una guerra urbana. En un proceso de participación y unificación de líneas de negocio, la FMC Corp es absorbida junto con otros contratistas de defensa norteamericanos más pequeños para así conformar a United Defense Industries en 1994, la cual a su vez seria adquirida por BAE Systems en el año 2005 para luego convertirse en BAE Land Systems and Armaments. En el mes de febrero del año 2008 esta firma se le concedería un contrato por US$185 millones para la modificación de los vehículos de la referencia de las existencias norteamericanas del ejército y llevarlos al estándar M88A2 de 90 unidades, cuatro de la Infantería de marina de Estados Unidos a su vez serían modificados al mismo nivel en el mismo contrato (M88A2) y a su vez se venderían las partes de repuesto para los mismos.
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