jueves, 19 de febrero de 2015

el tanque M26 Pershing

El Pershing M26 o M26 Pershing fue un carro de combate pesado estadounidense, producido desde 1945 hasta comienzos de los años 50. Fue utilizado en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra de Corea. Recibió su nombre en honor del general John Pershing que dirigió la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en Europa durante la Primera Guerra Mundial. 

El desarrollo del M26 durante la Segunda Guerra Mundial fue prolongado por numerosos factores, siendo el más importante la oposición al tanque por parte del Ejército de los Estados Unidos (Army Ground Forces). En consecuencia, solo los 20 primeros M26 (T26E3) que fueron desplegados en Europa en enero de 1945 participaron en acciones bélicas durante la Segunda Guerra Mundial.1 El M26 y su derivado, el M46 Patton, contaron con mayor presencia durante la Guerra de Corea. Diseñado originalmente como tanque pesado y redesignado mas tarde como tanque medio, el M26 carecía de la movilidad necesaria y era mecánicamente poco fiable, por lo que fue retirado de Corea en favor del M46, que era esencialmente el mismo vehículo pero con un motor de mayor potencia.2 

El Pershing fue la respuesta estadounidense a los tanques Panther y Tiger alemanes, convirtiéndose en el sucesor del M4 Sherman y sentando las bases de lo que serían los carros de combate estadounidenses durante la Guerra Fría. La descendencia del M26 prosiguió con el M47 Patton, e influyó en el diseño de modelos posteriores como el M48 Patton o el M60 Patton. 

segunda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario