El señor teniente general Yuri Kovalenko afirma que la plataforma "Armata" utilizará muchas de las características del prototipoT-95, de los cuales sólo unas pocas unidades fueran construidas. Los prototipos de pruebas están programados para entrar a evaluaciones de campo en el 2013, siendo para ello manufacturadas unas 3 unidades y con 10 meses de anticipación.2 El primer viceministro de Defensa, Alexander Sukhorukov dijo "El nuevo tanque está en desarrollo en la planta de materiales de la firma Uralvagonzavod en Omsk". Las primeras entregas del tanque a las Fuerzas Armadas de Rusia están programadas para el 2015. Un total de 2.300 MBT se esperan sean suministrados hasta el 2020.3 El tanque tendrá una torreta no tripulada, controlado a distancia. Es digitalmente controlado por un miembro de la tripulación situado en un compartimiento separado. Se cree que esto conduciría finalmente al desarrollo de un tanque totalmente robótico.4
Descripción
En la variante como en los otros modelos, el compartimiento de munición será independiente de la tripulación, lo que aumenta la seguridad en funcionamiento, y el motor será un diseño más sofisticado, aparte de que su potencia motora será mayor; y el blindaje, junto con el armamento principal y el diseño del sistema del autocargador serán mejorados.
La designación del diseñador para el nombre de este tanque (o más concretamente la "posible denominacón de la familia de grandes plataformas unificadas para el campo de batalla") será en ruso: перспективный ряд тяжёлых унифицированных платформ поля боя y su traducción sería la de "Armata". Esta a su vez se deriva de la palabra en latín para "arma" (arma), la cual a su vez era una palabra del viejo ruso para designar pistolas de épocas tempranas de la edad de la pólvora. Inevitablemente, esto fue transcrito erróneamente como "Armata" por los periodistas y medios especializados.5 6 7
De acuerdo con informes preliminares, el nuevo tanque ha sido designado como "T-99", y será menos radical y ambicioso que el 'Obyiect 195', el muy célebre y fallido T-95; del cual se toman partes para su diseño; y cuyo peso es menor al del T-95, por lo tanto; será más ágil, aparte de que sería mucho más asequible inclusive que el T-90, en comparación con sus predecesores más ambiciosos.
La industria rusa también está desarrollando la familia "Kurganets-25", de vehículos con suspensión de tipo 8 × 8; y que irán montados sobre ruedas, los que irán reemplazando gradualmente al diseño más actual; el rechazado BTR-90. Además, el vehículo blindado se desplazará no sobre orugas y proporciona un muy alto grado de compatibilidad e integración de partes con el nuevo tanque "Armata". El "Kurganets-25" se desarrollará en varios modelos, e irá sustituyendo gradualmente a las series de vehículos BMP y la serie MT-LB, así como a otros tipos de chasis usados como plataformas blindadas montadas sobre orugas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario