viernes, 20 de febrero de 2015

M-6o T Sabra

El carro de combate principal M60-T Sabra es una variante modernizada del M60A3, desarrollada por la planta de armamento pesado Slavin de la IMI en su conjunto de plantas de Ramat Hasharon, en Israel. Como resultado se sus serias y profundas mejoras, dentro de los programas proyectivos de fabricación de armamento, el programa Sabra no es simplemente un paquete de mejoras,1 se puede incluso considerar como un nuevo carro de combate, ya que son muy pocos los elementos que se retienen del M60 Patton en su estructura mecánica, y el cual se encuentra especialmente diseñado para cumplir los requerimientos operativos particulares de las FDI.

Historia

Presentado inicialmente como una mejora extremadamente profunda de los M60 Patton adquiridos para las Tzahal, dichos carros retienen del Patton aspectos de los mecanismos de su estructura como únicamente su chasis, sus trenes de rodadura, su cañón y el afuste básico de la torreta, ya que se habían estudiado sus pro y contras, ante el posible adosaje de elementos creados recientemente y que aumentasen su supervivencia, como medidas extremas pensadas en base a su poca fiabilidad si se llegaban a enfrentar a un carro soviético (contra el T-62 y el T-72, sus posibles adversarios); que le habían mostrado a los estrategas israelíes ser potenciales amenazas, y en base a la tradicional desventaja poblacional de Israel, dóndose un énfasis a la sobrevivencia de sus carristas.3
Es así como se decide el "reciclar" a todos los M60 Patton a dicho estándar, y así dotar a las FDI de un blindado temporal, mientras se llegaba el Merkava.

Sabra Mk.1


Sabra Mk. 2
[editar]La versión Mark 1 del Sabra es nada más que un Magach 7C mejorado. En éste se incorporan un nuevo cañón de 120 mmdesarrollado por la IMI, un nuevo sistema de blindaje de placas reactivas explosivas por sección, y el sistema de control de tiro Knight proveniente de Elbit Systems. Las orugas pueden ser a su vez mejoradas deviniendo éstas también del Magach, las que incrementan su capacidad a campotraviesa. En la torreta, el sistema de giro y elevación del cañón y otros sistemas de estabilización y control de las armas que eran de de tipo dual (eléctrico e hidráulico), vinieron siendo reemplazados en algunos casos con los sistemas de control eléctricos de giro del Magach 7C.3
Sabra Mk.3[editar]A diferencia de la torreta de baja altura para el comandante del Mk.1, el Mk. 2 retuvo para sí la gran cúpula del comandante del M60 Patton (del tipo M19), con una ametralladora M85 de calibre 12.7 mm, que también proviene del M60, y que solo es vista enlos M60 en servicio con Turquía. Esta variante incorpora un nuevo sistema de Visión Termica Independiente (CITV). El Mk. 2 a su vez usa una motorización más poderosa, de la MTU Friedrichshafen, la cual es construida bajo licencia en Turquía (MTU Turk A.S.), y una caja de marchas Renk de cuatro velocidades en avance y dos reversas. El Mk.II está a su vez equipado con un adosaje del tipo blindaje reactivo explosivo.1 Esta versión es hecha en el 2.º Batallón de Mantenimiento contándose para su realización con cooperación y asistencia israelí. Todos los sistemas, exceptuando el paquete de blindaje reactivo; son fabricados bajo la licencia de un acuerdo de transferencia tecnológica entre Turquía e Israel. El Sabra puede acarrear en sus depósitos hasta 500 litros de combustible diésel.5

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