Tanque Churchill
Tanque pesado británico desarrollado por la Vaxuall Motors en otoño de 1940.En 1941 el vehículo entro en producción la primera serie,el Churchill I.
El blindaje en su primer versión aguantaba bien los disparos pero carecia de un armamento capaz de penetrar un tanque mediano alemán. Al final de la guerra el vehiculo contaba con una mejor torreta y un cañon del 75 de alta velocidad.
Este vehiculo tuvo varias versiones y aqui les dejo el resto ( Info de Wikipedia )
Tanques[editar]
Churchill I (303)
Equipado con un cañón de 2 libras en la torreta (con 150 proyectiles) y una ametralladora coaxial Besa. Llevaba un obús de 3 pulgadas en la carrocería (con 58 proyectiles). Fue un tanque notorio por su pobre fiabilidad mecánica. Además, fue el principal tanque suministrado a las tropas canadienses que participaron en la Batalla de Dieppe.
Churchill Mk II (1,127)
Reemplazó el obús de la carrocería por una ametralladora para reducir costos y facilitar su producción. A veces es mencionado como el Churchill Ia.
Churchill Mk IICS (Close Support)
Montaba el cañón en la carrocería y el obús en la torreta, estando disponible en cantidad muy limitada. Es llamado a veces Churchill II.
Churchill Mk III (675)
El modelo III tuvo la primera modificación importante del armamento de la serie, eliminando el obús de la carrocería e instalando un cañón de 6 libras (con 84 proyectiles) en la torreta. Al contrario de las primeras versiones, su torreta estaba construida mediante soldadura.
Churchill Mk IV (1,622)
El modelo IV fue el más producido de todos los Churchill, siendo visualmente idéntico al III excepto por emplear una torreta moldeada menos costosa.
Churchill Mk V (241)
Un Churchill III/IV que iba armado con un obús de 95 mm (con 47 proyectiles) para apoyo cercano en lugar del cañón principal.
Churchill Mk VI (200)
Junto a varias mejoras mínimas, fue producido con el cañón Mk V de 75 mm como armamento estándar. Se cosntruyeron muy pocos, debido a la inminente aparición del VII y el rearme del III/IV.
Churchill Mk VII (A22F) (1,600 with VIII)
El segundo gran rediseño a partir de los modelos anteriores, el VII iba armado con un cañón de 75 mm, era más ancho y tenía un blindaje más grueso. A veces es llamado Churchill Pesado. Esta versión del Churchill fue empleda por primera vez en la Batalla de Normandía, siendo redenominado A42 en 1945.
Churchill Mk VIII
Un Churchill VII que iba armado con un obús de 95 mm (con 47 proyectiles) en la torreta.
Versiones previas reequipadas:
Churchill Mk IX
Un Churchill III/IV con la torreta del VII. Con blindaje extra y modificaciones a la caja de cambios y suspensión. Si todavía conservaba el viejo cañón de 6 libras (57 mm), llevaba la denominación adicional de LT ("Light Turret"; torreta ligera, en inglés).
Churchill Mk X
Las mismas mejoras del IX, aplicadas a un Mk VI.
Churchill Mk XI
Un Churchill V con blindaje extra y la torreta del Mk VIII.
MK XIII
Este fue el segundo rediseño importante a partir de los modelos anteriores, iba armado con un cañón de 75 mm, tenía orugas más anchas y un blindaje más grueso. También tenía una cúpula de comandante similar a la empleada en los tanques alemanes, que permitía observar desde la torreta sin asomarse por la escotilla. A veces es llamado Churchill Pesado y fue empleado por primera vez en la Batalla de Normandía, siendo redenominado A42 en 1945.
Churchill Oke (3)
Un Churchill II o III armado con un lanzallamas. El tanque lanzallamas Oke fue llamado así en honor a su diseñador, el Mayor J. M. Oke. El diseño era básicamente un tanque Churchill equipado con un lanzallamas Ronson. Un depósito con el combustible para el lanzallamas iba montado en la parte posterior, con un tubo que iba hasta el montaje de este en la parte delantera a la izquierda, dejando espacio de maniobra a la ametralladora de la carrocería. Tres de estos tanques ("Boar", "Beetle" y "Bull".) participaron en Dieppe, donde fueron abandonados y perdidos rápidamente.
Churchill NA75 (120)
Un Churchill III/IV con armamento actualizado que empleaba la torreta y el mantelete de un Sherman destruido o desechado (conocido como NA 75, porque las conversiones se hicieron en el norte de África), o con el cañón cambiado por uno de 75 mm (III* / IV (75mm) ) (con 84 proyectiles). Se modificaron más tanques Churchill Mk IV que Mk III, ya que su desempeño era virtualmente idéntico al del Churchill Mk VI. Para montar el mantelete de la torreta del Sherman, era necesario cortar el frente de la torreta del Churchill antes de soldarlo en su lugar, después se debía cortar la abertura del mantelete para ofrecer una suficiente elevación. El cañón de 75 mm del Sherman había sido diseñado para un cargador situado a la izquierda y el Churchill, según la práctica británica, tenía el cargador situado a la derecha. Por lo cual, el cañón fue instalado de cabeza y se adaptaron los controles de disparo.5
Un Churchill AVRE con un fascine en su soporte inclinable delantero. Este ejemplar un AVRE de posguerra basado en el chasis de un MK VII.
El mortero Petard de 290 mm de un AVRE, junto a su munición.
Churchill AVRE (Armoured Vehicle Royal Engineers)
Un Churchill III o IV armado con el mortero de espiga Petard de 290 mm, que disparaba el proyectil de 18 kg (40 libras) "Flying dustbin" (cubo de basura volador, en inglés) con una ojiva de 12,7 kg (28 libras) de explosivo; era un arma diseñada por el MD1 para la rápida demolición de fortificaciones. El AVRE (acrónimo de Vehículo Blindado de los Ingenieros Reales, en inglés) fue desarrollado tras la derrota canadiense en Dieppe, pudiendo ser equipado con muchos otros accesorios tales como mayales barreminas, soportes de fascines, posicionadores de explosivos, etc.. Los Churchill AVRE de posguerra fueron rearmados por un cañón de retrocarga de baja velocidad L9 de 165 mm, que era menos peligroso para el cargador (el ametrallador frontal) a la hora de recargarlo, ya que anteriormente debía asomar su cabeza y torso por la escotilla del AVRE para recargar el mortero de espiga. La tripulación incluía un sub-oficial de Zapadores que salía del tanque para instalar las cargas de demolición (cargas "Wade".).
Churchill ARV (Armoured Recovery Vehicle)
Mk I - Un Churchill Mk I sin torreta y con un aguilón. Mk II -Un Churchill con una torreta fija y un cañón falso-. Estaba equipado para recuperar tanques averiados en los campos de batalla. Llevaba un aguilón frontal con una capacidad de 7,5 toneladas, un aguilón posterior con una capacidad de 15 toneladas y un cabestrante que podía arrastrar 25 toneladas. La tripulación era de tres hombres y tenía suficiente espacio para transportar a la tripulación del tanque averiado que remolcaba. Su armamento era solamente una ametralladora Besa.
Un Churchill Ark Mk II.
Churchill ARK (Armoured Ramp Karrier)
Un Churchill sin torreta, con rampas a ambos extremos de la carrocería y pasarelas a lo largo de esta para formar un puente móvil. El Mark I era una versión improvisada en la cual los vehículos cruzaban directamente sobre las orugas del Churchill. El Mark II tenía pasarelas encima de las orugas para permitir el paso de los vehículos sin que estas se dañen.
Churchill Crocodile (no más de 8006 )
El Crocodile era un Churchill VII que fue transformado en tanque lanzallamas al reemplazar la ametralladora de la carrocería con un lanzallamas. El combustible de este iba en una cisterna blindada sobre ruedas que era remolcada por el tanque. Podía disparar varias llamaradas de 1 segundo a más de 137,16 m (150 yardas). El Crocodile fue uno de los "Hobart's Funnies" -otro vehículo empleado por la 79.ª División Blindada-. Se puede ver un ejemplar funcional en la Cobbaton Combat Collection, en North Devon.
Un Churchill Crocodile disparando su lanzallamas.
Gun Carrier, 3in, Mk I, Churchill (A22D) (50)
Tenía una torreta fija, con el cañón montado en una tronera esférica. Se construyeron cincuenta en 1942, pero se sabe que ninguno fue empleado en combate -el cañón anti-tanque de 17 libras otorgaba a los británicos la potencia de fuego necesaria-.
Churchill Flail FV3902 o Toad
Un tanque con mayal barreminas de posguerra (década de 1950), construido sobre un chasis de Churchill.
Churchill Goat
Un posacargas como el aparato Double Onion.
Churchill Great Eastern
Llevaba una rampa más grande que la del ARK, para cruzar ríos y zanjas con una anchura de 18,28 m (60 pies). Se construyeron 10 y dos fueron suministrados en 1945, pero no fueron empleados en combate.7
Un Churchill Kangaroo de posguerra, visto desde atrás.
Churchill Kangaroo
Una carrocería de Churchill, transformada en portatropas.
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