viernes, 30 de enero de 2015

Trabajo de los tanques

Trabajo de los Tanques



TANQUE LIGERO:Un carro de combate ligero o tanque ligero es un tipo de carro de combate inicialmente diseñado para movimiento rápido, y en la actualidad empleado principalmente en conflictos de baja intensidad. Los primeros tanques ligeros generalmente estaban armados y blindados de forma similar a un automóvil blindado, pero usaban orugas con el fin de proporcionar una mejor movilidad campo a través.
El carro ligero era un elemento importante de los arsenales previos a la Segunda Guerra Mundial, donde se esperaba que pudiera ser usado para romper las líneas enemigas. Durante ese período se desarrollaron numerosos diseños de tanques pequeños y tanquetas conocidos por distintos nombres, incluyendo coche de combate y tanque de crucero. Esos diseños eran útiles en una época en la que la infantería no disponía de armas antitanque efectivas, pero en gran parte fueron obligados a abandonar el campo de batalla con la llegada de nuevas armas.
Desde entonces el carro de combate ligero viene siendo usado en un serie de funciones de "baja intensidad" incluyendo más bien misiones de apoyo de fuego, exploración y reconocimiento que de combate. Muchas fuerzas armadas ya no adquieren tanques ligeros o sólo los despliegan en ámbitos especializadas como la guerra anfibia o aerotransportada. Sin embargo, en esos roles han sido amplia mente reemplazados por vehículos de ruedas que montan armas similares.

TANQUES MEDIOS:Los primeros tanques en ser llamados medios fueron los Mark A Whippet británicos de la Primera Guerra Mundial. Eran más pequeños y ligeros que los tanques pesados británicos y solamente estaban armados con ametralladoras.
La doctrina del tanque medio empezó a emplearse en el período de entre guerras. Su existencia superó a la del tanque super-pesado y a la del tanque pesado, pero eventualmente fue eclipsado por el tanque de combate principal.
Tanque medio era una clasificación de los tanques, principalmente empleada durante la Segunda Guerra Mundial. El tanque medio, como su nombre indica, representaba un equilibrio de características entre la movilidad y el reconocimiento de los tanques ligeros, y el blindaje y armamento de los tanques pesados. Los tanques más producidos, económicos y eficaces de la Segunda Guerra Mundial (el T-34 soviético, el M4 Sherman estadounidense y el Panzer IV alemán) eran tanques medios, y el éxito del concepto conduciría posteriormente al desarrollo del tanque de combate principal (que busca incorporar los mejores aspectos de todos los tres tipos de carro de combate).
Tanques Pesados:  Un tanque pesado es un tipo de carro de combate que ofrece una potencia de fuego y blindaje igual o mayor, respecto a vehículos más ligeros, sacrificando movilidad y maniobrabilidad.
Los tanques pesados habitualmente fueron desarrollados para romper las líneas enemigas, aunque en la práctica habrían sido más útiles en papeles defensivos que ofensivos. Las finalidades de su diseño incluían el ataque de obstáculos, crear brechas y atacar unidades blindadas enemigas.

Los tanques pesados lograron sus mayores éxitos tanto enfrentándose a otros carros de combate más ligeros, como destruyendo fortificaciones con sus grandes cañones. Aunque frecuentemente se asume que los tanques pesados padecían de una menor movilidad que los tanques medios, esto no siempre fue así, ya que varios de los más sofisticados diseños de tanques medios tenían suspensiones y cajas de cambios avanzadas, precisamente para contrarrestar esta desventaja. Pero la principal desventaja es el costo traducido en producción, que produce escasez de materiales. El Tiger I alemán, por ejemplo, tenía una velocidad similar y mejor capacidad todo terreno en comparación con el más ligeroPanzer IV, al costo de una baja fiabilidad y una producción de apenas 1.355 unidades frente a los 8.800 Panzer IV, 58.0000 T-34 soviéticos y 40.000 M4 Sherman estadounidenses


antitanques:Se denomina antitanque o anticarro, en referencia a un arma, a cualquier variedad de armamento (como un cañón, una mina terrestre o un misil) destinado a ser usado contra un vehículo blindado de combate u objetivos similares.
Las minas, la artillería común y otros tipos de proyectiles se emplearon para destruir carros de combate durante la Primera Guerra Mundial. En la Segunda Guerra Mundial los cañones anticarro habían sido ya desarrollados; y eran cargados frecuentemente con municiones especiales como los proyectiles de carga hueca, los cuales explotan al impacto y tienen una gran fuerza penetrante.
Varios misiles anticarro y dispositivos lanzacohetes, como la bazuca, se han utilizado también con el mismo fin en las guerras.

artillería : La artillería es el conjunto de armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias empleando una carga explosiva como elemento impulsor. Por extensión se denomina así a la unidad militar que las maneja.
Toda pieza artillera tiene una boca de fuego, un tubo metálico de determinado calibre y longitud y un armazón donde se apoya, denominado cureña o afuste



No hay comentarios:

Publicar un comentario